domingo, 3 de enero de 2010

Poesía.

Cuando Chaperon Noir llegó a la Tierra traía consigo un gran cargamento de ilusión y ganas de cambiar el mundo o, de al menos, hacerlo un poquito mejor. Confiaba en la bondad del ser humano y pensaba que sólo hacía falta abrirle un poquito los ojos para que se diera cuenta de que su vida podía cambiar. Tenía grandes proyectos para mejorar a los terrícolas, que desgraciada e irremediablemente se estaban destruyendo a sí mismos. Empezó con la poesía, porque ella misma era la expresión máxima de lo bello, del mundo interior del ser humano, y ésta fue creada por el hombre. La idea de que la poesía pueda salvar un mundo sólo se le puede ocurrir a aquellos que creen en los sueños dentro de los sueños pero a la vez están siempre muy despiertos. El proyecto se llamaba "...pero siempre habrá poesía", recuperando uno de los versos del poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Recopiló durante años los poemas más bellos que iba descubriendo y los colocó por toda la pequeña ciudad en la que se alojaba durante su estancia en la Tierra, esperando ansiosa las reacciones de la gente a la mañana siguiente. Pero llegó el día y las cosas no fueron como esperaba: la mitad habían sido cruelmente arrancados por algún alma descorazonada y el resto se borraron esa misma tarde con la lluvia. Una gran pena le inundó, sus ganas de cambiar el mundo fueron arrancadas de la misma manera que fue arrancada la poesía, y con el tiempo los restos que le quedaban desaparecieron con la lluvia de las desilusiones.

6 comentarios:

  1. Plastificar las cosas viene bien... ya sabe para la proxima

    ResponderEliminar
  2. Piensalo bien, tu ves un papel por la calle, y es muy poco probable que le prestes atencion. Sin embargo, tu te ves por ahi un papel plastificado y dices: Hum... será importante, voy a echarle un vistazo.
    Hazme caso, se de lo que hablo.

    (para que veas que no digo las cosas porque si, no como tu >_<)

    ResponderEliminar
  3. Aún eres joven para cambiar el mundo... Pero no dudo en que algún día conseguirás cambiarlo, aunque sea en pequeña medida. por pequeño que fuera creo que sería algo de lo que estar orgulloso, ya que no todos pueden decir que hayan hecho algo así. Espero estar contigo ese día, igual que estuve contigo el día de la poesía. Para mí fue un día muy especial

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado, mari. y opino como jaime. cambiar la pequeña parte del mundo que te rodea no es nada fácil.

    aunque creo que algunos de los papeles de chaperon noir llegaron a mi buzón. siempre habrá poesía porque los hay que creemos en ella.

    ResponderEliminar
  5. ...y este es el que a ti te identintifica y te hace inigualable.

    identinfica, mari? parece que no soy el unico que comete errores gramaticales... JA!

    empate a uno.

    bonico

    ResponderEliminar
  6. Chaperon Noir debería saber que la gente sólo presta atención a las cosas si salen en la tele. Los papeles hace tiempo que murieron, así como van muriendo poco a poco los libros, y muy rápidamente las cartas.

    ResponderEliminar