domingo, 28 de febrero de 2010

Esbozo para un relato

"Todo irá bien mientras sigas mintiendo por mí", le dice el protagonista de la película en blanco y negro a la mujer a la que besa y acaricia. E insiste entre beso y beso: "¿Acaso no has confiado siempre en mí desde que nos casamos y no te he fallado nunca?". "Sí", le contesta ella, "por eso te amo. Has hecho tanto por mí..." Entonces el espectador deja de remover el azúcar en la taza de café, mira a su esposa y, de repente, le pregunta: "¿Tú harías lo mismo por mí? ¿Serías capaz de mentir para protegerme de un crimen?".
La continuación del relato puede tomar cuatro caminos. Primero: la mujer duda, no dice nada y sigue mirando la película. Segundo: la mujer le dice que sí, que por amor sería capaz de eso y mucho más, y sigue mirando la película. Tercero: la mujer le dice que no, que una cosa es estar casada con un tonto y otra muy distinta estarlo con un asesino, y sigue mirando la película. La cuarta es la que tiene más posibilidades: ella le pregunta a su vez: "¿Y tú? ¿Qué harías si te dijera que esta mañana he matado a tu amante?".

J.N.P.

2 comentarios:

  1. La última, la última. Y luego haces un corto en el que al decir eso suena: CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAN!!! (música de dramatic chipmunk). Lo veo, lo veo.
    JNP? algo se me escapa xD

    ResponderEliminar
  2. pero pero pero perooooooooo no es tuyo esto entonces? :(

    ResponderEliminar